5 gramos (2)

Publicado Por en 22 Ene 2014 | 0 comentarios


Tal vez habeis oido hablar de la presion que se utiliza para trabajar en Terapia Craneo Sacral: 5 gramos!!! Lo que viene a ser el peso de una moneda de 20 céntimos!! Puede ser dificil de entender, por eso voy a poner una serie de vídeos que lo hagan más fácil. A veces, si al tejido se le ejerce mucha presión, se defiende, y con poca presión (5gr.) se puede acceder a estructuras más profundas. Aqui viene el segundo que lo descubri por un compañero:Pedro Gonzalez de Chaves , es terapeuta Craneo Sacral y vive y trabaja aquí en Tenerife!. Que gran corazón!

 Fluido no-newtoniano.

Este vidéo continua el anterior. El tejido blando, tejido conectivo del cuerpo, los órganos,  y podríamos decir la persona esta formada por materia visco-elástica, al ejercer mucha presión se defiende.

Es curioso como muchas personas van al masajista pidiendo que ejerzan más presión: ¡¡ más, más… aprieta más fuerte!!

Una vez lei que cuanto más pide una persona adulta  que se le apriete más alejada está de su cuerpo. Esto se entiende desde la propiocepcion, hay muchos niños con dificultades de integración sensorial que requieren una presión fuerte y firme para poder sentir su cuerpo, sus contornos, sus limites.

Muchas de estas personas adultas que piden que se les ejerza mayor presión durante los masajes son bailarines y deportistas, otro dato curioso. Personas que trabajan con su cuerpo tienen una tendencia a alejarse de él, el cuerpo se transforma en cuerpo-objeto, y la persona-psyque lo observa desde fuera.

Escucho de clientes que han salido con lesiones después de un masaje por haber pedido más presión, escucho de terapeutas manuales que han tenido que desistir de su profesión por artrosis en los dedos antes de los 40 años. So casos aislados pero ocurren. Flaco favor nos estamos haciendo los unos a los otros…

Cuando sientes por primera vez como tu cuerpo se ajusta con suavidad, sin exceso de presión, nunca más lo olvidas. Cuando a tu cuerpo se le permite re-equilibrarse, hacerlo por si mismo, no” gracias a” sino “con el apoyo de” un terapeuta manual, siempre te lo volverá a pedir. Tan solo tienes que escucharlo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *