Carlos González

Formación y experiencia


carlosCarlos González comienza a interesarse en el  aspecto curativo del movimiento de la mano de la coreógrafa Anna Halprin y de sus propias experiencias con diferentes grupos sociales en Sudáfrica, Mozambique y Palestina en el 2007. Comprende que cuando creamos nuevas posibilidades de movimiento se amplía nuestra libertad de elección en nuestro entorno y en nosotros mismos, mejora nuestra calidad de vida, y nos hace más conscientes del proceso en que estamos.

Esto le hace retomar su formación previa profundizando en el lado terapéutico, enfocándose en la Manipulación Visceral (Instituto Barral), en la Terapia Cráneo-Sacral (Instituto Upledger), y en la Fasciaterapia y Pulsología (Método Danis Bois-RCU María Cristina). Todos estos estudios culminan en el Titulo Superior de Osteopatía por parte del Real Centro Universitario El Escorial-María Cristina, y con la diplomatura del Instituto Barral en Manipulación Visceral y  la diplomatura del Instituto Upledger en Terapia Cráneo-Sacral.

A los 16 años comienza su formación en danza y teatro. Mientras cursa estudios de filología hispánica y baila profesionalmente con la compañía Aracaladanza decide continuar su formación en Holanda, en la School voor New Dance Ontwikkeling, que proporciona una formación en danza basada en técnicas de realineación corporal o posturología (principalmente  Body Mind Centering, Contact Improvisation y Técnica Alexander) y donde recibe el grado superior en artes escénicas en 2000.

Hasta 2010 ha trabajado para diferentes coreógrafos, dirige sus propios proyectos, e imparte cursos y seminarios en varios países de Europa, África subsahariana y Oriente Medio. Desde hace más de 15 años  trabaja con diferentes personas y colectivos con diversidad funcional y/o psícológica, tanto en el campo de la danza como en el de las terapias manuales.

Actualmente pasa consulta en La Laguna y Los Cristianos en Tenerife. Asistente de profesor en el Instituto Upledger, Instituto Barral, y  Fasciaterapia (Método Danis Bois). Profesor de osteopatía craneal, reflexología y drenaje linfático en Acu Canarias. Traductor del Instituto Upledger y del Instituto Barral.

En el 2012 nace su hija Nora, y su concepción le sirve como estimulo para especializarse en la rama pediátrica desde el abordaje de la Terapia Craneo-Sacral, de la Manipulación Visceral y de la Fasciaterapia. En 2014 nace su hijo Darío, y éste le despierta su interés por el aspecto emocional en la rama pediátrica.

  • Titulo Superior en Osteopatía ( Real Centro Universitario El Escorial- María Cristina E)
  • Diploma en Manipulación Visceral en  (Instituto Barral E/UK)
  • Diploma en Terapia Cráneo-Sacral (Instituto Upledger E/UK)
  • Diploma Universitario en Fasciaterapia y Pulsología Método Danis Bois (RCU ElEscorial-María Cristina E)
  • Diploma en Osteopatía Estructural (Atlantaria E)
  • Diploma en Terapias Manuales: Quiromasaje, Masaje deportivo, Reflexología, Drenaje linfático (Acu Canarias E)
  • Formación completa de Manipulación del Sistema Nervioso (Barral Institute UK)
  • Formación completa de Nueva Manipulación Articular con Jean-Pierre Barral
  • Formación en Terapia Cráneo-Sacral Pediátrica (Upledger Institute UK)
  • Formación completa de Manipulación Visceral Pediátrica (Barral Institute UK)
  • Formación completa en Fasciaterapia y Pulsología M.D.B. Pediátrica  (Centre de Mouvement F)
  • Grado Superior en Teatro y Danza Contemporánea (School voor Neuve Dance Ontwikkeling NL)

Contacta conmigo:

 

Captcha:
9 + 8 =