Carlos González

Un profesional osteópata que recurre al movimiento para conseguir un mayor bienestar corporal y emocional. Años de experiencia le dan el conocimiento para tratar, con suavidad y de manera muy específica, tu cuerpo con toda la profesionalidad.

Escríbenos

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

1 + 14 =

La historia

Carlos González Osteopata DO, BSc (Hons), MROE, CST-D, CVMP obtiene el grado universitario de ciencias de la salud en osteopatía por la Universidad de Metropolia (Finlandia) en 2020 y el D.O. (Diploma en Osteopatía) por la BELSO (primera formación belga en osteopatía, fundada en 1981) en 2018. La osteopatía es una profesión sanitaria independiente y de primera intención, reconocida como tal por la OMS y la Unión Europea, y cuyos criterios académicos, profesionales y éticos están descritos en la Norma Europea UNE-EN 16686:2015 sobre la «Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía».

Anteriormente realiza el Titulo Superior de Osteopatía por parte del Real Centro Universitario El Escorial-María Cristina en 2015 y estudia Manipulación Visceral (Instituto Barral), y Terapia Cráneo-Sacral (Instituto Upledger) obteniendo la diplomatura en ambos Institutos en 2015, también estudia Fasciaterapia y Pulsología (Método Danis Bois-RCU María Cristina) en 2013.

Actualmente pasa consulta en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Es asistente de profesor en el Instituto Barral, y en Terapia Fascial. Ha sido asistente de profesor en el Instituto Upledger, y en cursos de Fasciaterapia (Método Danis Bois). Tiene experiencia docente como profesor de osteopatía craneal, reflexología y drenaje linfático en Acu Canarias. Trabaja como traductor e intérprete para el Instituto Barral, y la escuela de Biodinámica Craneosacral Marea Larga.

Conseguir el bienestar emocional a través del movimiento físico

A los 16 años comienza su formación en danza y teatro. Mientras cursa estudios de filología hispánica y baila profesionalmente con la compañía Aracaladanza decide continuar su formación en Holanda, en la School voor New Dance Ontwikkeling, que proporciona una formación en danza basada en técnicas de realineación corporal o posturología (principalmente  Body Mind Centering, Contact Improvisation y Técnica Alexander), donde recibe el grado superior en artes escénicas en 2000.

Hasta 2010 ha trabajado para diferentes coreógrafos, dirige sus propios proyectos, e imparte cursos y seminarios en varios países de Europa, África y Oriente Medio. Desde hace más de 25 años  trabaja con diferentes personas y colectivos con diversidad funcional y/o mental, tanto en el campo de la danza como en el de las terapias manuales.

Comienza a interesarse en el aspecto curativo del movimiento gracias a la coreógrafa Anna Halprin y de sus propias experiencias con diferentes grupos sociales en Sudáfrica, Mozambique y Palestina entre 2004-2009. Comprende que cuando creamos nuevas posibilidades de movimiento se amplía nuestra libertad de elección en nuestro entorno y en nosotros mismos, mejora nuestra calidad de vida, y nos hace más conscientes del proceso en que estamos.

En el 2012 nace su hija, y su concepción le sirve como estímulo para especializarse en la rama pediátrica desde el enfoque de la Terapia Craneo-Sacral, de la Manipulación Visceral y de la Fasciaterapia. Con el nacimiento de su hijo en 2014 se despierta su interés por el aspecto emocional en la especialidad de osteopatía pediátrica.

Si quieres más información de cómo podemos ayudarte

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

13 + 15 =