Osteopatía

Libera tus bloqueos físicos y emocionales a través de movimientos suaves. Confía en la osteopatía suave avanzada y en sus modalidades articular, visceral, cráneo-sacral y emocional  para conseguir tu bienestar.

¿Por qué confiar en la osteopatía suave avanzada?

 Existe en el cuerpo un sistema fascial que sostiene todo tu organismo, dándote la forma humana. La Fascia se compone principalmente de fibras de colágeno densas (además de fibras de elastina y sustancia fundamental) que crean un sistema de capas en todo el cuerpo como una tela de araña tridimensional. Actúa como un sistema de protección global, en la curación de heridas, drenaje de tóxicos, transmisión de fuerzas internas, y como órgano sensorial entre otras funciones.

Durante gran parte de la  historia médica se ha asumido que los huesos eran nuestro marco, los músculos el motor, y las fascias solo el embalaje. No obstante, desde 2007 se viene teniendo en cuenta la fascia como un elemento esencial en el cuidado del cuerpo humano. La fascia es un jugador importante en cada movimiento que haces y en todas las lesiones que hayas tenido, debido a su principio de tensegridad que provee el entorno adecuado para que el resto de los sistemas trabajen. Hasta años atrás, nadie le prestó ninguna atención, ahora se está recuperando el tiempo perdido.

Por eso, en nuestro centro se trata de darle a tu cuerpo  la atención que necesita. A través de la osteopatía suave avanzada conseguimos aliviar bloqueos musculares, articulares, viscerales, neurológicos y psicosociales, y darle al organismo la libertad que necesita en su día a día.

La Fascia se envuelve alrededor de cada una de tus estructuras internas, las mantiene conectadas y permite que se deslicen unas sobre otras fácilmente con cada movimiento que realizas.

Puede contraerse y sentir y afectar la forma en que te mueves. Es nuestro órgano sensorial más rico, posee la capacidad para contraerse independientemente del cerebro y responde al estrés sin tu orden consciente. Esto significa que la fascia está afectando tus movimientos, para bien o para mal.

¿Cómo puede tratarse?

En nuestro centro utilizamos la osteopatía suave avanzada (articular, cráneo-sacral, visceral y emocional). Son técnicas manuales muy suaves, y muy específicas que raramente tienen contraindicaciones. Lo cual las hace apropiadas para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Trabajamos combinando estas modalidades para crear un tratamiento específico e individualizado para cada persona. El énfasis del tratamiento radica en asistir y acompañar las fuerzas vitales que ya están presentes en el organismo. Se trata de un método centrado en la persona, a través del cuerpo, que estimula las fuerzas de autorregulación del organismo y al mismo tiempo se dirige a la persona en su totalidad física y psíquica.

La Osteopatía Manual Articular

El tejido conjuntivo sostiene la estructura de tu cuerpo y está en constante relación con ella. Se mantienen en continuo movimiento que aporta fluidez al organismo. Cualquier cambio (inflamaciones, edemas, desgarros, esguinces, luxaciones…) genera una tensión en el tejido que repercute en el equilibrio y organización de todo el cuerpo.

La osteopatía manual articular se encarga de todos esos dolores coporales, ya sean locomotores, traumáticos, musculares,  odisfunciones articulares.

N

Hernias y protusiones

N

Dolores de cuello, espalda, lumbares, pelvis y cadera

N

Esguinces, tendinitis, bursitis, artitris

N

Hombro congelado, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano

N

Condromalacia, tendinopatía, lesiones de menisco

Terapia Manual Visceral

El sistema visceral depende de la sincronización entre los movimientos, órganos y demás estructuras corporales. Cuando un órgano no puede estar en armonía con otra víscera no solo trabaja en contra de sí mismo, sino también en contra de las estructuras vecinas. Eso se puede deber a un tono anormal, adherencias o desplazamientos. Así se pone en marcha un proceso hacia la irritación crónica, que puede acabar en enfermedad o disfunción.

Especializada en dificultades respiratorias

Se utiliza este tipo de modalidad, especialmente para tratar asma, bronquitis, alergias, y demás problemas respiratorios.

Utilizada en problemas de estómago

Disfunciones de la deglución, inflamación de estómago, gastritis, náusea y reflujo ácido, estreñimiento, colon irritable, diabetes, vómitos continuos, cólico infantil, ptosis viscerales.

Tratamiento de molestias en la pelvis

Dolor pélvico crónico, endometriosis, fibromas y quistes, desarreglos menstruales, efectos de la menopausia, incontinencia, disfunciones de la próstata, dolor testicular referido.

Terapia Cráneo-Sacral

La Terapia Cranéo-sacral es un método suave y especifico de escuchar el cuerpo y favorecer el cambio a través de las meninges y el  sistema nervioso. Usa un toque muy ligero (5 gramos, el peso de una moneda de 20cts.) para favorecer las liberaciones en forma de calor, pulsación, sonidos en el tracto digestivo, movimientos musculares y cambios en la respiración. 

En el área odontológica son especialmente interesantes sus aplicaciones. Por ejemplo, en tratamiento de disfunciones linguales y de la ATM, alteraciones de los maxilares y contracturas de la musculatura submandibular y cuello .

N

Dolores de cabeza, migrañas

N

Vértigo, mareos, sensación de desequilibrio

N

Acúfenos, tinnitus

La parte más importante de la TCS es que es el cuerpo el que dirige y hace lo que el paciente necesita; el terapeuta ha de hacer lo que pueda para facilitar ese proceso.

También se trata de una terapia pensada para los más pequeños. A través del movimiento conseguimos aliviar notoriamente dolores corporales o anomalías que tengan en su cuerpo bebés, niños o adolescentes. Se utiliza el movimiento suave de las fascias para conseguir el mayor bienestar del pequeño.

la liberación corporal lleva a la emocional

La Liberación Emocional

A veces hay emociones contenidas en el cuerpo que son parte del proceso de liberación. Tu cuerpo puede quedarse muy quieto antes o durante el proceso de la liberación. Las liberaciones pueden ser  en forma de lágrimas, de risa y/o recuerdos que vienen a tu conciencia. Por tanto, se liberan y pueden ir acompañados por sentimientos de miedo, vergüenza, tristeza, ira o remordimiento.

El organismo tiende a almacenar las experiencias sufridas en el cerebro, a nivel del sistema límbico, y especialmente en la región de la amígdala, sobre todo en la derecha. Realizamos técnicas muy específicas para conectar estas memorias con las partes del cuerpo que han sufrido el trauma para permitir que el organismo consiga descargar parte de esta información y optimizar su actividad, encontrando un mejor estado de equilibrio.

 

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

10 + 9 =

más información las fascias

Los fundamentos de la Fascia

Los fundamentos de la Fascia

¿Qué es exactamente lo que hace?  Se envuelve alrededor de cada una de sus partes internas individuales, las mantiene separadas y permite que se deslicen unas sobre otras fácilmente con cada movimiento que realizas. Es fuerte, resbaladiza y húmeda. Crea una...

leer más
La liberación Somatoemocional

La liberación Somatoemocional

Todo el mundo tiene diversos ritmos en el cuerpo. Está el ritmo cardiaco: el corazón late entre 60-80 veces por minuto. El ritmo respiratorio, inspiramos y expiramos entre 15 y 20 veces por minuto. Por debajo de estos ritmos hay otro ritmo llamado cranéosacral. Este...

leer más
Los fundamentos de la Fascia

Los fundamentos de la Fascia

¿Qué es exactamente lo que hace?  Se envuelve alrededor de cada una de sus partes internas individuales, las mantiene separadas y permite que se deslicen unas sobre otras fácilmente con cada movimiento que realizas. Es fuerte, resbaladiza y húmeda. Crea una...

leer más
¿Qué es realmente la Fascia?

¿Qué es realmente la Fascia?

Bajo tu piel, a unos 2mm, se encuentra la primera capa de fascia que envuelve tu cuerpo  y conecta como si de telas de araña se tratara cada musculo, cada órgano, cada hueso, cada vaso sanguíneo y cada nervio.  Esta capa o plano fascial es una estructura de...

leer más
COMO CUIDAR DE TUS FASCIAS

COMO CUIDAR DE TUS FASCIAS

MUEVELA O PIERDELA: Las adherencias pegajosas se forman entre las superficies fasciales que no se mueven con regularidad, y con el tiempo estas adherencias llegan a ser lo suficiente fuertes como para inhibir el rango de movimiento. Tómate unos minutos a primera hora...

leer más
Don Ash en la liberación del trauma

Don Ash en la liberación del trauma

En una ocasión tuve una paciente que no podía recordar lo que le había pasado después de sufrir un accidente de tráfico. Era una madre soltera y llevaba en el coche dos niños pequeños. Ahora sentía mucho dolor, era infeliz y estaba preocupada porque el rango de...

leer más
¿Qué es la Fascia?

¿Qué es la Fascia?

Comenzamos el 2014, año del caballo de madera, con este texto  que fue traducido al castellano por Julia Lucas,  del artículo publicado en: http://www.runnersworld.com/injury-treatment/understanding-your-fascia?page=single. Yo lo he traducido un poco...

leer más

Si quieres más información de cómo podemos ayudarte

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

10 + 1 =