Terapia Cráneo-Sacral Infantil

Somos un centro especializado en la terapia para bebés, niños o adolescentes que sientan molestias o tengan alteraciones corporales desde pequeños.

¿Cómo saber si tu pequeño necesita Terapia Cráneo-Sacral?

E

En tus brazos, acostado o sentado, ¿Echa la cabeza hacia atrás sin causa concreta?

E

¿Apoya la cabeza contra la cabecera de la cama mientras duerme ? ¿Duerme siempre del mismo lado?

E

Cuando está acostado, ¿Tiene forma de coma? ¿Se despierta por la noche?

E

¿Produce mucha saliva? ¿Buchea mucho después del pecho o biberón?

E

¿Tiene dificultad para respirar? ¿Se sobresalta con facilidad con los ruidos?

E

¿Piensas que su cara es asimétrica? ¿Tiene una oreja más despagada que la otra? ¿Un ojo más abierto que el otro?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, es el momento de que te plantees traer a tu pequeña a nuestro centro. Las sesiones están pensadas para conseguir un equilibrio en el cuerpo que permita al bebé desarrollarse con normalidad.

Movilización suave

La Terapia Cráneo-Sacral Infantil destaca por su suavidad en el movimiento. Por eso es muy adecuada desde el nacimiento, ya que se basa en la estimulación de los propios recursos de salud del organismo de manera suave. La evaluación es siempre complementaria a la del pediatra.

localizar anomalías

Intentamos localizar posibles alteraciones que estén provocando problemas en el pequeño. Ayudamos a relajar las estructuras de forma suave y respetuosa. Cuando el terapeuta siente que el cuerpo puede funcionar en equilibrio, termina la terapia.

Cuida de lo que Importa

El nacimiento es un acontecimiento maravilloso, pero es un proceso duro tanto para la pequeña como para la madre. Puede producir restricciones e irritaciones en los tejidos, causando sintomatología diversa o lesiones leves. Conseguimos liberar esas restricciones desde el amor y respeto.

Máxima Implicación

También liberamos las improntas emocionales que se registran en estos momentos traumáticos. A través de la escucha y atendiendo la individualidad, mantenemos la conexión con el bebé por medio del juego, charla o cuentos. Queremos el mayor cuidado para los recién llegados.

Nunca es demasiado tarde para tratar a un bebé.

Durante un parto normal, la cabeza del bebé está sometida a fuerzas compresivas muy fuertes. Esto induce a la cabeza a experimentar un proceso de amoldamiento, que reduce su tamaño y facilita su paso a través del canal de parto. Normalmente tras el nacimiento, el cráneo se expande para volver a su forma normal.

Existen muchos factores que pueden inhibir este proceso de desamoldamiento, dejando áreas de compresión retenida en la cabeza del bebé.

El mejor momento para tratarlo, sin duda, es a los pocos días de su nacimiento. Es el periodo en el que el proceso de desamoldamiento se muestra más activo. Los efectos de las tensiones que proceden del nacimiento se tratan mejor cuanto más joven sea el bebé. A medida que pase el tiempo, más le costará a su cuerpo liberarlas. Aún así, se puede hacer mucho a lo largo de la vida frente a las posibles consecuencias del parto.

El tratamiento de bebés tras el nacimiento es de suma importancia en la práctica de la medicina preventiva, pues puede ayudar tanto a la madre como al bebé a recuperarse de una de las experiencias más exigentes de su vida.

También durante el embarazo

Durante 9 meses de embarazo tu cuerpo experimentará cambios y alteraciones. En la espalda, los órganos o el sistema linfático, circulatorio y respiratorio. En este centro puedes favorecer a que tu cuerpo se organice lo mejor posible para estos cambios, preparándote para que hayan menos tensiones pélvicas, compresiones en el diafragma, ciáticas, y a aumentar el vínculo con su bebe, facilitando así el momento del parto. 

Después del nacimiento, podemos ayudar a tu cuerpo a recuperarse de esta experiencia tan intensa, así como a tu recién nacido. La Terapia Cráneo-Sacral le ayudará a prevenir alteraciones y enfermedades que se manifestarían más adelante, o en la adolescencia en casos de enuresis, ortodoncia, escoliosis, lordosis, cifosis, problemas de concentración y atención en la escuela, o trastornos del sueño.

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

3 + 6 =

más información sobre el parto, el embarazo y el cuidado de tu recién nacido

Síntomas de la presión retenida en bebés

Síntomas de la presión retenida en bebés

Síntomas comunes Muchos bebés presentan señales de presión retenida cuando son muy pequeños. Estas pueden incluir. Bebés llorones e irritables Si la presión retenida en la cabeza del bebé persiste, a menudo le hace sentir incómodo. El bebé puede tener dolor de cabeza...

leer más
La presentación de la cabeza del bebé

La presentación de la cabeza del bebé

Presentación normal Normalmente el bebé se presenta con su barbilla metida bien hacia abajo, dirigida hacia su pecho. Esto ofrece al canal del parto el diámetro más pequeño de la cabeza. Presentación inusual o anormal de la cabeza A veces la cabeza no está...

leer más
Lo que ocurre realmente en un parto

Lo que ocurre realmente en un parto

Amoldamiento de la cabeza del bebé Durante un parto normal, la cabeza del bebé está sometida a fuerzas compresivas muy fuertes. Esto induce a la cabeza a experimentar un proceso de amoldamiento, que reduce su tamaño y facilita su paso a través del canal de parto....

leer más
Qué evitar cuando estás embarazada

Qué evitar cuando estás embarazada

Durante nueve meses de vida en el útero, el bebé depende totalmente de su madre para obtener un entorno seguro y protegido y para la nutrición. El bebé en crecimiento puede verse afectado por diferentes factores. Enfermedades de la madre Enfermedades graves o crónicas...

leer más

Si quieres más información de cómo podemos ayudarte

Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD)

5 + 13 =